martes, abril 17, 2007

Don Tomás


Ayer soñé kon Don Tomás, el del pekeño pueblo Portilla de Luna en León España.
soñé de kuando conducía kon una mano,
y kon la otra nos pellizkaba por debajo del asiento,
ayer soñe kon Don Tomás,
haciendo sus cuentas de los embutidos "la española"..

me daba risa saber,
ke fue padrino de nacimiento de mi abuela,
y ke en la guerra civil Española, ella enfermera, el soldado, se enamoro...
aún me asombra ver komo nunka se pelaron por nada.

me impresionaba soñar kon esas historias ke kontaba,
de la media noche ametrallando arboles,
me dolía ver ke una rafaga en la espalda le hirió,
y kasí se nos va antes de tiempo, komo mi otro abuelo( al ke nunka konocí).


komo se parecía fisikamente al papa Juan Pablo segundo..
y mi abuelo kon el tiempo dejo de hablar,
después de kaminar,
lentamente se fue despidiendo de todos..

"Jani" le decía mi abuelita,( ke es la persona más bella de este planeta),
y esa Noche poco Buena, me abrazó, me dijo ke se fue al cielo..
ke komo un pajarito se kedó...
era mi abuelo, y ayer soñe kon él.. será por ke le debo una promesa.
será por ke aún no le he dado su poema..
te lo llevaré abuelo, iré.

te kiero abuelito Tomás Angel , sigues existiendo para todos,
por ke nadie,
deja de pensar en tí.

No hay comentarios.: