miércoles, marzo 21, 2007

NADIE DICE NADA DE DAFUR.

Por The New York Times


ARTUM, SUDÁN. SEPT. 22, 2006 (NYT).- La Organización de Naciones Unidas se ha referido al tema como la peor crisis humanitaria en todo el mundo. La delegación de Estados Unidos ante la Comisión de Naciones Unidas por los Derechos Humanos dijo que era “el ejemplo más flagrante de abuso a los derechos humanos en el mundo”.

Elie Weisel, ganador del Premio Nobel y sobreviviente del Holocausto, se refirió a este lugar como “la capital del sufrimiento”. Nicholas Kristof, columnista del New York Times, caracterizó lo que ahí sucede como un genocidio en cámara lenta.

Todos ellos se estaban refiriendo a la región de Darfur en Sudán, donde el mundo ha tenido más de tres años para contemplar la brutal campaña de limpieza étnica.

“En Darfur, todas nuestras pesadillas se han convertido en realidades”.

“Estamos en un punto en el que incluso la esperanza pudiera escapar de nosotros”.

Debajo de la somnolienta mirada de líderes mundiales que entonan ritualmente el encantamiento de “nunca más”, el Gobierno sudanés ha perpetrado enormes crímenes en contra de la humanidad.

“Treinta aldeas fueron quemadas por completo, más de 200 personas fueron asesinadas y más de 200 niñas y mujeres fueron violadas; algunas por hasta 14 atacantes y frente a sus padres, quienes posteriormente fueron asesinados. Otras 150 mujeres y 200 niños fueron secuestrados”.

Hombres y niños, cuando no son asesinados de manera sumaria, a menudo son castrados y abandonados para que terminen muertos por desangramiento.

La pervertida lógica de los desolados campos, que rebosan con 2.5 millones de refugiados, es que es preferible que mujeres indefensas se aventuren a salir en busca de leña.

Donde nadie está a salvo

Partidarios e ideólogos han promovido cargos por crímenes en contra de la humanidad, crímenes de guerra, genocidio y limpieza étnica con tanta imprudencia y tanto abandono que han disimulado el artículo genuino en la región de Darfur con burdas falsificaciones en Afganistán, la Bahía de Guantánamo (en Cuba), (la prisión) Abu Ghraib, la Ribera Occidental (Cisjordania) y Líbano.

En Darfur, son árabes musulmanes masacrando a negros musulmanes..


No hay comentarios.: