domingo, septiembre 09, 2012

Qué sabes tú?

Llorar por culpa del insomnio es habitual,
cambiando de canal, una vez, dos veces, tres veces,
viendo las horas pasar, viendo los días pasar,
las pastillas del médico se han vuelto placebos descubiertos,
ningún efecto.

Me decían que soy un poco raro,
que no hay placer mejor que disfrutar dando vueltas en la cama,
y que voy a hacer yo? un hombre mitad nervio mitad electricidad,
si tengo los ojos abiertos y las hormigas no dejan de marchar,
recorren mi cuerpo, mis dedos, mis pies..
siento que me están comiendo los mosquitos...no hay mosquitos,
me levanto. meo. fumo. me acuesto. busco una posición fetal,
solía funcionar.

Las cadenas van terminando sus emociones, soy el único hombre
despierto en esta puta ciudad...el camión de la basura
hace tiempo que ha pasado ya,
 mi novia, hace tiempo que se ha dormido ya.
Otro cigarro y los pensamientos se tornan paranoias.
droguerías de mierda, médicos cutres, payasos!

Es tarde o temprano o tarde,no lo se,
me tengo que levantar...
no se si al final he dormido...algo he dormido,
las colillas de tabaco me delatan, poco he dormido.

Me perfumo, me visto, me peino...
un día más me miro demacrado en el espejo.
la gente no entiende mi sufrimiento, mi amargura,
la procesión esta por dentro.

...me desahogo, escribo, pienso, susurro, pienso....
ya queda poco, me dijo con un beso antes de verme marchar.
nadie lo entiende...lo que fácil para tí es difícil para mí.
años con la soga al cuello, flácida, suave, tersa..
esperando ese momento,
que solo la esperanza se niega a aceptar.
15 años aceptando su terca misión.

Qué sabes tú de  insominio?
si ni siquiera conoces los diálogos del tarot.
y de mi vida tan solo lo que yo te he dejado ver,
no conoces mis lunas, mis ventanas, mis grises,
no conoces mis calles de barrio, mis acantilados preferidos,
mis tácticas de pesca, no conoces ni mi morir, ni mi matar.

Que sabés tú de mis mil peces escondidos?,
del dolor del abandono del tiempo y del amigo.
Que sabes tú de sangre en las aceras?,
de cumpleaños tristes,
que sabes tú de ver morir a quien te guiaba, te amaba?
y guardaba en secretos ladridos tus secretos.
ese hueco eterno que parece nunca va a pasar...
tu que coño sabes del castigo?, del llanto sincero?,
de lo que significa para mí arte y dinero..
no sabes nada.
tu que coño sabes de pistolas escondidas en cajones?,
de canciones tristes y oraciones...
si no puedes entender si no comprendes,
que no quiero nada, sobrevivo con tan poco,
un beso por la noche y otro de mañana.
tu que coño sabes de derechos?
del trabajo ingrato, del esfuerzo eterno,
del querer, del poder, de poner tu mejor cara al más perverso.
del sudor de las horas, del sentirse solo a todas horas,
de estar loco por las noches,
de por el día ser serio.
tu que sabes de nada, tu que sabes de mí.
las leyendas que se cuentan ya no existen.
solo existe lo que vive hoy y ruge.
y un rugído por fuerte que sea,
dura no más que uno o dos segundos
día tras día...dentro de mí.
hoy no hay dibujo en mi poema.
No lo merece esta situación tan bochornosa.
sal de mí demonio de muerto!!!

No hay comentarios.: