jueves, mayo 31, 2007

uN HOMBRE APOYADO EN LA PARED


por Daniel Higiénico

Capitulo I

Hola, soy un hombre apoyado en la pared. Es la pared de un edificio antiguo de una callejuela de un barrio chino de alguna ciudad de cualquier sitio menos de china. No sé, no me veo apoyado en la pared de un edificio antiguo de una callejuela de un barrio chino de China. En China todos los barrios son chinos. ¿Cómo deben llamar en China a los barrios chinos que se llaman chinos pero que no son chinos?
Llevo un buen rato aquí y aún no he visto ningún chino. Han pasado indios, pakistaníes, marroquíes, franceses, rusos, italianos y hasta uno del Kurdistán (lo sé porque llevaba una camiseta que ponía I'M KURDO), pero no ha pasado ningún chino. No lo entiendo.
Me acabo de mojar la cabeza, miro para arriba y veo a una señora (que tampoco es china) regando unos geranios y, de paso, me está regando a mí. Me cae todo el chorro de agua en la "cocorota". Es de aquellas personas que riegan las macetas con litros y litros de agua y no se dan cuenta que el agua chorrea por el agujero y que no sirve de nada echar más agua porque la va perdiendo por debajo. Las debe querer mucho o, simplemente, está perdiendo el tiempo, o se siente a gusto regando, o se le ha ido la "olla" y no se entera. Quien sabe. A veces es difícil saber porque se hacen las cosas. Por ejemplo, en mi situación, normalmente me apartaría para no mojarme o le pegaría un grito: ¡Señora, tenga cuidado! (O algo por el estilo) pero me apetece este absurdo chapuzón. No sé, me resulta divertido. Pasan indios, pakistaníes, marroquíes, franceses, rusos y hasta uno que no es del Kurdistán (Lo sé porque lleva una camiseta que pone I'M NOT KURDO....... ¿Dónde venderán estas camisetas?) Se quedan mirando y se ríen. Me siento un payaso. Está bien hacer el payaso de vez en cuando.
Lo curioso de esta ducha es que, junto con el agua, va cayendo tierra y se va acumulando a mi alrededor. Me empiezo a sentir como un geranio. La señora no para de regar y me da la impresión que, definitivamente, se le ha ido la "olla" o, a lo mejor, se ha dado cuenta que me apetece un baño y se ha apuntado a la movida. Igual esta disfrutando. Si, voy a pensar que es así, que a esta mujer también le apetece hacer el payaso (esto se esta convirtiendo en un circo). Me están entrando ganas de echar raíces............................ ¡Anda, acaba de pasar un chino!

No hay comentarios.: