viernes, diciembre 29, 2006

vagabundo moderno ke silba en vez de usar cascos en las orejas,
caminando y observando sin comprar,
rompiendo kiza el espiritu de la navidad..

no se había dando kuenta, el calendario pierde adeptos,
kuando no hay pared donde kolgarlos,
y más si los bolsillos llenos de agujeros,
y más si no hay cartera,
y más si no hay nada más ke piedras sin numeros, sin fechas.

cenaremos sopa de sobre,
cenaremos lo ke "aiga",
y brindaremos por los basureros rebozantes de manjares sobrantes,
seremos kantantes, ladrantes komo perros, kurrantes del "pepenar",
como marineros de esos ke solo ven la tierra un mes al año..
sakando lo generozo,olvidando lo takaño.

pero siempre nos desborda el rekuerdo bonito,
de los seres keridos, de los inviernos sin frío,
de los amores, de los amigos
de akellas fiestas ke nos montábamos,

kuando fuimos los mejores

hoy aprendí a disfrutar lo ke hay,una buena compañía,
un abrazo, historias pa kontar, hombros pa derramar lágrimas,
velas, poemas, la vieja aldea abandonada..

es la ilusion de la navidad,donde los ke pasamos gran parte del día solos,
aprendemos a convivir kon todo, kon el elegante viento ,
kon la malhumorada humedad,kon las pisadas de los ke korren,kon las miradas
de los ke desprecian por despreciar..
y kuando llega la noche y kuando hay kompañía de la buena, la lengua efervece,
y florece komo kañamo de fumar, y se iluminan los arboles y los ojos de toda A coruña,
púes hablamos kon el korazón ilusionado de sentirse vivo..y hacer sentirse igual a los demás.

gracias por eskuchar

1 comentario:

Imanol dijo...

y mientras yo aki, de fiesta en fiesta de juerga de juerga, de falda en falda, y de panochas peludas sin rasurar de la niña que me ama, follo con alegría si, con placer y con un poco de miedo de que el condón no se rompa. mientras tu allá en la vieja aldea abandonada sin gente y sin nada, tienes una ventaja, yo le llamo la ventaja de la cucaracha, si todo se va a la mierda, tu sobrevives, por que al bello pueblo desde el alto hasta el rio, ni dios se atreve a tocar y menos en Navidad...creo que está jugando cartas con santa claus, aunque ayer yo lo he visto sentado entre las piernas de mi mujer. feliz navidad primo, ya vendrás ya haremos la verdadera navidad, este año te prometo algo: voy a bailar, por que el alegre miguel no está y alguien deberá tomar su lugar, te amo con toda la fuerza de mi corazón, sigue en esto, te llamo desde la peda de año nuevo, como me voy a poner.