sábado, diciembre 02, 2006

un dia común

El despertador se aburre de insistir,pero con el frío ke toka kada trocito de mi piel
es de pensarse..
desayuno un cigarro y agua en las lagañas como siempre y salgo a la encharkada calle..
la señora anciana con su trapo de los mocos en la cara nunca se entera de nada
deskansa en su bankito,estaría mejor dentro,intento pensar pero aún voy dormido..

Tos y gargajos cada kuatro pasos,arrastrando el pantalón mojado.

La yonki de la parada del bus me pide una moneda y se cabrea kuando se da kuenta
ke ha fallado,me ha pedido a mi,yo la miro y le digo suavemente.."pidele a otro yo ya te dí"
cierra la mano de pedir y comprende ke es verdad..yo ya le di.
El bus no pasa y los cigarros de mi bolsillo insisten ..fumame! fumame! esta bien, pienso
y como siempre , en cuanto lo enciendo llega el bus y se jode todo..

Una chika, de esas ke se creen las dueñas de la calle y van mirando a todos de arriba a abajo,
cruza miradas conmigo y reacciona kon gesto desaprovatorio(por no decir de asco)..
yo sonrio y pienso ke kizá no combina muy bien mi bufanda naranja con mi sueter rojo y mi pants azul cielo..
justo al cruzarnos, su tacón posiblemente caro, se rinde y intenta escapar por una alcantarilla
(cuanta mamonés!! creo ke solo yo le escuche decir al pobre takón dorado), y fué con el
impulso del caminar como la chika rica aprendió a andar como los pobres..deskalza y con las plantas mojadas.

y así llego al trabajo,entró en la cafetería de Don José y pido uno con leche para llebar
el señor me mira y dice.."que sería del mundo si no rieramos?" y yo sin hablar sonrío y
con la cabeza le digo.."ke razón tienes Don José..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizás esa mujer rica sea la más pobre de corazón con la que te topaste, quizás mañana, auqnue sea un sólo día, una sola mañana, yo me levante con el olor a tu humo de cigarro, y te acopmpañe a la parada del bus, y después frente a Don José le agradezca su sonrisa, no hacia mi, si no la que quizás te da algunas mañana.
I.