miércoles, noviembre 17, 2010

LA SUERTE


Mañana toca korrer.
-pensaba mientras fumaba-
y mirando su reflejo en su vieja uña de cristal,
intentaba no recaer en la nevera...

La mesa del comedor,
siempre tan llena de propósitos y sueños,
pasan los días y son telarañas,
pasan los días y la mesa se llena de objetos,
nuevos sueños llegan y cual fila del Inem
cojen turno para poder sueños ser.

Las barbas se dejan y se desdejan,
pués kien sueña con películas,
nunca las termina de hacer,
tiene en los bolsillos trozos de placer,
ke le dan de comer
y olvida de los sueños el kerer.

Cuando el tiempo pasea por la aldea
y se destapan de musgo las tuberías,
subidos en escaleras al cielo,
todas improvisadas,
todas con cuerdas atadas,
una tras otra,
y la abuela por fin despertó
con elocuentes ratitos de lucidez
comiendo de su temblorosa mano..

En partidos golpes,
en latidos torpes,
en familia, todo se keda en familia,
y carretera enseña
clases de sabiduría interna,
en el silencio de la caseta de peaje,
todos pagan y se van.

Ahora a tocar el piano,
con horario siempre de floración,
recibo mi ración de kerer,
ya fui a la breve misa,
cantando mi canción de vida.

sigo intentando vivir del amor,
y gastarse lo menos posible,
sigo pensando en ser actor,
me dan miedo los castings de la vida.

y si la suerte no me acompaña,
me bebo mi aguardiente del 08,
dejando pasar la mañana,
abdominales de sonrisas,
para ke mi amargado yo
no tenga por salir tanta prisa.

No hay comentarios.: