miércoles, agosto 06, 2008

ESPERANZA EL GRITO


la mujer del helado ya no es mujer,
ahora es niña y como niña se comporta,
no eskarmienta,
por la noche, quizá mañana todo habrá pasado,
y será niña otra vez.
mientras yo le cuido su moribunda planta,
que esta quemada de todas sus hojas.

mientras, en la provincia sin mar,
"el silencioso" trabaja,
come fuma y a cagar, como un relojito,
por la noche mirará a la gente,
y de nuevo encontrará algo que contar.
mientras yo lo asecho, somos parte de algo superior.

al otro lado del charco,
la amiga del ovario roto sueña pesadillas,
y llama preocupada preguntando si todo esta bien.
mientras yo le respondo que por akí todo sigue igual.

"aquí sin rumbo perseguimos al reloj y no para.
corriendo con los ojos cerrados la arena pesa menos,
con los oidos tapados la música expresa y expresa bien."

la niña ensoñadora se aburre de la calle,
siempre gente estúpida,
siempre tráfico, siempre cansadas sus manos,
de tanto trabajar,
y no puede acostarse aún, ni cama ni sofá por ke le absorben,
eso si, nunca se olvida de darme mi dosis de fina voz.
te amo, me dice siempre cuando la luz se apaga.
y mientras yo empanado me agarro fuerte a sus caderas,
pidiendole ke no me suelte, pués la muerte
sigue intentando persuadirme.

"y veo ojos en las sombras del techo, pienso y pienso y no me centro.
mono murió, escultura cobra vida,
pintura en un rincón, basura de sueños parados,
sueños pospuestos apuntados en listitas,
sueños incaducables cabeza y despertador.

"pronto he de ser el ke siempre fuí, tan libre.
ahora estoy reventado pero valdrá la pena tanto esfuerzo..
son los puntos con fondo luz, donde una piedra es blanda
y genera formas de dolor, pero siempre una luz detrás ilumina la escena."

hoy le llamaremos ESPERANZA EL GRITO.

No hay comentarios.: