viernes, enero 11, 2008

don juan (mi escultura inconclusa)


don juan no kiere irse pero se irá,
entre las capas de pintura y su locura deja sus ultimas horas pasar.
don juan grita ke no se crean todo lo ke predika,
el es de piedra y materia viva.
tiene un pez ke sueña como devorarlo pero no mueve kijada,
y un aguila de inmensas alas,
ke le da sombra mientras observa todo desde un enkaje más alto,
(poniendose en el lugar del criticado)
he sangrado varias noches para soñar cual sería su final,
y ladraban los poros mal cerrados de su tallado a mano,
y sangraban las cuencas de sus ojos hasta llenarle la boca
incluyendo sus dientres de piedra de ese askeroso liquido amargo,
don juan sabe ke es un hombre cualkiera
y para un hombre cualkiera será regalado,
don juan es un aliado, con el poder dominante ke le han regalado mis manos.
no es un indio ni un soldado,no es brujo ni chaman,
don juan soy yo cuando me kedo callado,
don juan eres tú cuando has pekado de soberbia.
la importancia personal, el dedo en la llaga.
los amigos son amigos aunke kon los años ya no digan nada.
don juan me enseño a callar por eso callo.
por ke kuando kiero reventar esa cola de alacran kon ojos me amenaza,
y me dice "todo pasa si le das poka importancia"

No hay comentarios.: